Fase Inserción (Bachilleres)

BAZAR DEL TRIUNFO

El bazar del triunfo es una de nuestras actividades emblemáticas y muy significativa para cada joven, pues es la oportunidad de hacer efectivos los triunfos ganados durante el segundo semestre del año 2020-2, con los cuales se ve reflejado su compromiso, y participación en el proceso.

¡Es hora entonces de comprar!

A continuación encontraras el link del catalogo con los productos ofertados en el bazar. "Copia el nombre, el código y por supuesto el valor"
👇

Ya tienes claro lo que vas a comprar, entonces ingresa a este link donde encontraras el formulario y compra los productos de tu preferencia. Estos te llegaran al finalizar el mes de noviembre. 
👇


¡LO QUE ESPERÁBAMOS!

LLEGO NUESTRO 3° FESTIVAL DEL TRIUNFO 2020

Que pensaron que este año no lo haríamos, pues estaban muy equivocados, la Fundación sigue reinventándose, por eso este año nuestro Festival del triunfo se dará de manera virtual, a través de nuestra pagina de facebook Live. Dale like o me gusta y únete a esta bella familia. Ademas activa la campanita para que recibas todas las notificaciones de nuestros en vivos y otras actividades.

¡Conectate y disfruta del Festival Triunfo en compañía de tu familia!



¡Llego el Bazar del Triunfo!

Sabes lo que significa esta noticia, pues es hora de hacer tus compras a través del catalogo Online que se ha dispuesto para que compres los productos que mas te gustan.
Es hora de hacer efectivos los triunfos obtenidos durante el semestre.

Paso # 1

Explora el catalogo Online del bazar del triunfo.

Catalogo Bazar del triunfo Funaya
🙋

Paso # 2

Has tu compra a través del siguiente formulario

Formulario para la compra de tus productos
🙋


¡Ahora el turno es para la Familia Funaya!





Recomendaciones para las familias:


A continuación la invitación para que compartas junto a tu familia este espacio para el esparcimiento y diversión.



Vacaciones recreativas 2020

¡Llegaron las vacaciones y con ellas la diversión!

Por eso FUNAYA tiene preparado para ti diferentes actividades que te van a encantar. Encontraras espacios de diversión y de mucho aprendizaje, 

Las actividades que te proponemos están relacionadas con el arte, la creatividad, tendrás la oportunidad de adquirir nuevos aprendizajes que más adelante podrás poner en práctica. 

 

Sesión # 1

Creando mi Bitácora (Agenda personal)

Fecha: 27 de junio de 2020

Duración: 2 horas

Horario: 11:00 am

Materiales: 

  • 6 hojas de papel (hojas de block pinares base 30)
  • 2 rectángulos de cartón industrial (para las tapas de la agenda)
  • 1 rectángulo delgado de cartón industrial (para el lomo de la agenda)
  • 1/2 pliego de papel decorativo
  • 1 metro de cinta tela (5mm)
  • 1 aguja capotera
  • Hilo encerado
  • Colbón
  • Tijeras
  • Regla

Sabias que...
Es importante tener una agenda para organizar y guiar metas; empezar tareas y finalizarlas, marcar planes u objetivos para cumplir. Este organizador te servirá para enumerar y priorizar propósitos y así conseguirlos.

En esta sesión, iniciaras con la elaboración de tu agenda personal o bitácora, para ello necesitas tener a la mano los materiales enunciados y mucha disposición, será un espacio de diversión y de poner aprueba tu creatividad.

En el encuentro recibirás las orientaciones y el paso a paso de cómo realizar tu agenda, que seguro quedara espectacular.

También contaremos con la compañía de un joven de Educación Superior como facilitador de esta propuesta creativa.

Nos encontraremos por la plataforma de google meet.

Sesión # 2

El Collage, una técnica creativa

Fecha: 4 de julio de 2020

Duración: 2 horas

Horario: 11:00 am

Materiales: 

  • 1 agenda (Bitácora)
  • Revistas
  • Tijeras
  • Colbón
  • Colores
  • Marcadores
  • Lapicero
  • Bingo (el que se entregó en la fundación)
  • Crispetas (Elabóralas a tu gusto, reserva una parte para ver una película) Te recomendamos una Película Muy Buena y Especial llamada " El ultimo regalo " o “En Busca De la Felicidad”.

Mira este vídeo de cómo hacer unas ricas Crispetas en casa.



En esta sesión prepárate para seguir creando, esta vez a través del collage, por eso necesitas tener tu agenda lista y decorada a tu gusto. Recuerda tener los materiales que vas a utilizar a la mano, para que no te pierdas el paso a paso de la actividad programada.

Contaremos nuevamente con el apoyo del joven de educación superior, quien estará dando todas las orientaciones para realizar tu creación.

Cada actividad te permitirá, además de divertirte y jugar, crecer a nivel personal.

Jugaremos Bingo y el ganador tendrá un regalo, te preguntaras de que se trata el premio, espera, porque será una SORPRESA.


Nos encontraremos por la plataforma de google meet.

¡Recuerda dejar tus comentarios en la parte de abajo para saber que aprendiste de esta actividad!






ACTIVIDAD GRUPAL # 3


NOMBRE: Toma de decisiones: planes de estudio y proceso de inscripciones. 


OBJETIVO: Conocer los costos de los programas académicos a los que aspiran ingresar e iniciar los procesos de inscripción valorando los pro y los contra de cada universidad. 


RECURSO: Plataformas virtuales de las universidades, datos de contactos de las instituciones, lápiz y papel. 

SEMANA DE TRABAJO: 27 al 24 de junio 

Momento 1. Planes de estudio a examen  

4 Tips para planear el horario de tu personal de restaurante ...

Exposición de los planes de estudio desarrollados en la actividad 1 de este Blogg  para prepararse al examen de admisión de la Universidad de Antioquia.

Conversatorio de los logros que han tenido y de las dificultades que han tenido en su desarrollo o ejecución del plan de estudio.  


Momento 2. Información de procesos de registro y matrícula en instituciones educativas 

Guía de Aprendizaje - Creación de la Unidad Didáctica Empresarial ...

Búsqueda en la web de información de universidades que se encuentran en proceso de inscripción para el segundo semestre del 2020 y de sus programas de estudio en las que pueden aspirar su ingreso. 

Este momento se hace en tiempo real; es decir, en el momento que se encuentran con el educador quien les orienta en el que se encuentran en la búsqueda. 


Momento 3. Toma de decisiones 


Habilidad para la Toma de Decisiones


En el momento del encuentro se  problematiza la toma de decisiones con las siguientes preguntas detonantes a los jóvenes: 

  • ¿Qué es tom
  • ar una decisión?
  • ¿Cuándo es el momento indicado de tomar una decisión? 
  • ¿En tu vida has tomado decisiones que han cambiado o transformado tu vida para bien o para mal? Si - No. ¿Cómo esta decisión afectó, para bien o para mal, tu diario vivir? ¿En que se basó para tomar la decisión?
  • ¿La toma de decisiones son importantes? Si - No ¿Por qué?
  • ¿Cómo relacionas la toma decisiones a tu proceso de formación profesional e ingreso? 






ACTIVIDAD GRUPAL # 2


NOMBRE: Viaje al Futuro 


OBJETIVO: Motivar a realizar acciones de cambio y/o de transformación de sí mismos para alcanzar lo que desean o quieren dentro de sus vidas. 

Quieres viajar en el tiempo? Así puedes hacerlo con Google Street View

RECURSO: Nuestra imaginación, nuestras emociones, nuestro pensamiento, nuestra vida, nuestra razón 

SEMANA DE TRABAJO: 13 al 20 de Mayo. 

Momento 1


Se invita a los jóvenes que piensen y reconozcan su situación actual; es decir, que se reconozcan con sus logros y fracasos, sus gustos y disgustos, con lo que se es y no se es, con lo se tiene y no se tienen, con lo que se ha querido cambiar y no se ha podido cambiar, etc.

Cuando se han reconocido e identificado en su momento presente, se les invita  a ubicarse en un futuro no muy cercano de cinco años que han transcurrido sin que nada de sí mismos haya cambiado en ellos. 

Ubicados ya en un futuro de cinco años sin que nada haya cambiado de sí mismos, se les invita a preguntarse y reflexionar: 
  • ¿Cómo e sienten y se ven si transcurridos estos cinco años no han cambiado en lo más mínimo como persona o su situación actual? 
Se abre un conversatorio de expresar sus situaciones emocionales en la situación anterior. 

Momento 2


Se invita a los jóvenes a que regresen a su presente y piensen y reconozcan nuevamente su situación actual; es decir, que se reconozcan con sus logros y fracasos, sus gustos y disgustos, con lo que se es y no se es, con lo se tiene y no se tienen, con lo que se ha querido cambiar y no se ha podido cambiar, etc.

Cuando se han reconocido e identificado en su momento presente, se les invita  a preguntarse y reflexionar: 
  • ¿Qué cosa quieren ustedes cambiar de sí mismos, bien porque les disgusta algo de sí, o les impide alcanzar lo que quieren o no los deja ser quienes son, etc.? 
Realizada la reflexión se les motiva a ubicarse y/o proyectar su futuro no muy cercano de cinco años con eso que quieren cambiar de sí. Al respecto se les pregunta:

¿Cómo se sienten y se ven transcurridos estos cinco años con eso que quisieron cambiar de sí en este presente? 

Se abre un conversatorio de expresar sus situaciones emocionales en la situación anterior. 


Momento 3


Se abre un conversatorio con las siguientes preguntas detonantes: 

  • ¿Qué estamos haciendo hoy para cambiar eso que no queremos o no deseamos en nuestra vida?





ACTIVIDAD GRUPAL # 1


NOMBRE: EVALÚO MIS CAPACIDADES 

OBJETIVO: Diagnosticar los conocimientos en comprensión lectora y razonamiento lógico para el examen de admisión y construir el plan de estudio. 

MATERIAL:Hoja de block, lapicero, celular o computador con acceso a internet. 

SEMANA DE TRABAJO: 4 al 6 de mayo de 2020

En este encuentro queremos que evalúes y reflexiones sobre tus competencias y/o conocimientos en comprensión lectora y razonamiento lógico para el examen de admisión a la UdeA y que construyas tu plan de estudio. 

Paso 1: 
Para que  conozcas las competencias y/o conocimientos de comprensión lectora y razonamiento lógico y, aprendas el manejo de la ansiedad en el examen de admisión, te invitamos a observar el siguiente vídeo:




Paso 2: 
Después de haber visto el vídeo lee los criterios de cada una de estas competencias en el archivo de Word: 


Paso 3:
De manera consciente, marca con una X si tus competencias son Excelentes, Buenas, Regular o Sin conocimiento. 

Al finalizar este paso te habrás dado cuenta cuales son los conocimientos que debes fortalecer o adquirir y dónde bebes centrar tus estudios para el examen. 

Paso 4: 

Para finalizar, la actividad realiza tu propio plan de estudio centrado en fortalecer las competencias que debes adquirir o fortalecer para tu proceso de inserción a la educación superior y cumplir tus sueños . Para hacerlo puedes guiarte en el siguiente vídeo:
  



Paso 5: 
Recuerda, la actividad la debes enviar antes del encuentro del día miércoles; a más tardar el 5 de mayo del 2020 hasta las 5 de la tarde. No olvides dejar tus comentarios al final de esta pagina del blogger.



¡Importante!

Esta actividad es considerada como la asistencia grupal de la semana, por lo cual debes desarrollar cada paso descrito con anterioridad.




Nota: Recuerda que los comentarios deben ser coherentes, tener buena ortografía y demostrar tus aprendizajes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos a conocer tus aprendizajes.